zonas del mundo que tienen las velocidades mas rapidas

¿Qué zonas del mundo tienen las velocidades más rápidas (y lentas) de Internet?<div class='yasr-stars-title yasr-rater-stars' id='yasr-visitor-votes-readonly-rater-c8b9a8e516156' data-rating='0' data-rater-starsize='16' data-rater-postid='1805' data-rater-readonly='true' data-readonly-attribute='true' ></div><span class='yasr-stars-title-average'>0 (0)</span>

Imagina cómo sería tu vida a día de hoy sin Internet. En el mundo de hoy en día es casi imposible imaginar que no podemos ver vídeos en YouTube, leer el periódico online o incluso teletrabajar.

Internet se ha convertido en una pieza fundamental de nuestras vidas, eso es innegable.

No obstante, no todos a lo largo y ancho del planeta podemos disfrutar de una buena conexión.

Sobre esto vamos a hablar hoy, qué zonas tienen una conexión a la red realmente rápida y otras no tienen tan buena suerte.

zonas velocidad rapida acceso internet factores

Factores para determinar la velocidad de Internet

Aunque en realidad no es cuestión de suerte sino de otros factores, como son:

  • Infraestructura: esto es el tipo de cableado que utilizan los países para respaldar el servicio a Internet que ofrecen.

Evidentemente cuanto más nueva y moderna es dicha red de cableado, mejor y más rápida será la conexión.

  • Proximidad y Acceso a cables submarinos: este factor es muy importante para contar con una buena conexión, pues dichos cables submarino de fibra óptica trasmiten más o menos el97% de todos los datos de comunicación en el mundo.
  • El tamaño de los países: también es algo a tener en cuenta, aunque no es el principal factor para tener una velocidad de Internet aceptable.

Es verdad que en los países pequeños es más barato actualizar todo el cableado, pero no siempre se destina presupuesto para ello.

  • Por tanto, la inversión que cada país destine a mantenimiento y actualización de cableado también marcará la velocidad de acceso a Internet.
zonas velocidad rapida acceso internet singapur

Los más rápidos

Llegados a este punto, hablemos de qué países son los que gozan de mayor velocidad a la hora de conectarse a Internet.

Singapur es el lugar del mundo que mayor velocidad ofrece para conectarse a la red, con una banda ancha fija que garantiza una velocidad de descarga de nada menos 262,2 mbps, más del doble de toda la media mundial.

Una locura en cuanto a velocidad de conexión.

Tampoco es de extrañar, ya que la inversión que ha hecho el gobierno en cuanto a inversión en infraestructura digital es descomunal.

Por ejemplo, solo en 2020 el país prometió (y cumplió) que iba a invertir la friolera de 2500 millones de dólares solo en innovación digital.

El resultado está claro, ha merecido la pena y en Singapur podemos disfrutar de una conexión a Internet verdaderamente rápida y estable.

El segundo en el ranking es Hong Kong y el tercero Mónaco

Por si te lo preguntas, España ocupa el decimosexto puesto.

zonas velocidad lenta acceso internet

Los más lentos

Justo en el extremo opuesto a Singapur nos encontramos con Cuba, que cuenta con una banda ancha que va literalmente a pedales, con una velocidad de tan solo 3,46 mbps.

Aparte de poca inversión por parte del gobierno cubano, también es cierto que el país caribeño tan solo tiene disponibilidad para acceder a un cable submarino.

Gran parte de África también destaca por su escasa velocidad de conexión a Internet, debido en gran parte a la inestabilidad de muchos gobiernos de la zona.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario