barreras negocio online

¿Qué barreras suelen tener los negocios online?

En los últimos años hemos leído cómo han aumentado los negocios online, innumerables expertos nos los han mostrado como una magnífica oportunidad para emprender.

Y en muchas ocasiones es así.

Sin embargo, también es verdad que hay usuarios que se lanzan a la aventura sin tener en cuenta alguna las barreras que tienen los negocios online.

¿Cuáles son? Te preguntaras.

Te contamos las principales.

Necesitas un experto en digital

Para empezar, seguramente necesitaras ayuda externa.

Te explicamos.

Pongamos como ejemplo que tienes una tienda de flores o lo que sea, has trabajado en tu tienda durante años y eres experto en flores.

Dado la buena acogida que tiene entre el público de la zona tu tienda, decides vender tus plantas online.

Perfecto, tienes un buen producto.

Pero que seas experto en plantas no hace que seas experto en crear un negocio online, ¿por donde vas a empezar?

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¿Cómo vas a crear tu página web?

¿en un CMS? ¿En cuál?

¿O vas a vender tus productos en Amazon?

¿Vas a crear una web monetizada con Amazon?

¿Cómo vas a posicionar tu página para que los usuarios te encuentren?

¿Lanzaras campañas en social o google ads para un primer empujón de tus ventas online?

Necesitas un plan de negocio digital para arrancar.

Así que la primera barrera que te vas a encontrar es creer que puedes hacerlo solo.

En resumidas cuentas, crear un negocio en un entorno digital tiene una barrera de conocimiento, debes tenerlos o contar con un experto que sí los tenga.

O simplemente no va a funcionar tu negocio online.

Barreras económicas

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Leemos continuamente que crear un negocio online es “barato” en comparación con abrir un negocio físico.

No lo vamos a discutir, seguro que los costes son inferiores.

Pero lo son para ti y para tu competencia.

Por tanto, si un número más alto de personas pueden económicamente crear un negocio digital y financiar las estrategias para que funciones.

Quiere decir, que tienes más competidores.

Algo importante, es que al crear un negocio online tienes que tener en cuenta que no basta con “abrir” sino que hay que invertir.

No solo eso, tienes que tener presente que quizás haya competidores que pueden invertir más que tú, por tanto, se llevaran más trozos de la tarta.

Puede que hayas encontrado un nicho muy específico y pongamos que decides sacarle partido con Amazon Afiliados, es posible que ese nicho ya haya sido atacado por otros competidores y ya lo estén monetizando.

Importante, estudiar bien dónde te vas a meter y contra cuantos tienes que competir.  

En el mundo online todo cambia rápido

negocio online y es diferente a tienda fisica

Para terminar, a diferencia de negocios offline, en los que hay sectores que no cambian las reglas del juego en unos años.

En el entorno digital, todo cambia a la velocidad de la luz, nuevas actualizaciones del algoritmo de Google, cambios en las audiencias de social ads, y así un largo etcétera.

Con todo esto no queremos desanimarte a la hora de crear un negocio online, solo decimos que hay que tener en cuenta que hay ciertas barreras a la hora de emprender en entornos digitales.

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