compartir contrasenas en netfliz no sera facil

Netflix no quiere que compartas más tu contraseña

¿Tienes Netflix? Déjame tu contraseña si te sobra algún usuario 🙏

Seguro que en algún momento un amigo o familiar te ha dicho esa frase, y bueno, al final todos acabamos cediendo, ¿verdad?

Hasta ahora a Netfix si tenías la suscripción adecuada (cualquiera que no sea el básico) no le importaba demasiado, y dejaba cierta flexibilidad en este asunto.

Es verdad que, supuestamente solo se podía compartir la cuenta con miembros de la familia que vivieran en la misma casa.

Pero como hemos dicho, Netflix era permisivo con esto.

¿Qué va a cambiar y porqué Netflix no dejará que compartas tu contraseña?

netflix creara subcuentas

El problema viene en que el que ha sido el rey de streaming hasta que ha tenido competencia que le está haciendo daño (hola Disney +, qué tal estás HBO Max) ha visto como su crecimiento está estancado.

Este parón en sus ingresos supone una frenada en la producción de su propio contenido audiovisual

Entonces si su crecimiento no crece cómo esperaba, ¿Qué puede hacer Netflix al respecto?

Dejar de ser tan permisivo con que sus usuarios compartan contraseñas.

Es más, ya está empezando con esta prueba en países como Chile o Costa Rica, en la que les cobra un suplemento adicional por agregar dos subcuentas.

Esas cuentas extra serán para miembros que no residan en el hogar de la cuenta principal.

Dicho de otro modo, está empezando a cobrar un extra a todos los que compartamos la contraseña con miembros que no residan en el mismo hogar.

Si la compartes con tu hermano que vive contigo, pero tú ves Netflix en tu habitación y el en la suya, no tendrás problema.

Pero si la compartes con tu primo que vive en otra casa, prepara el bolsillo.

La compañía afirma que es lo justo, y ese pequeño plus que cobrará por las llamadas subcuentas, le permitirá mejorar su catálogo al poder crear más series, películas y programas.

producciones propias netflix

Además, las suscripciones para nuevos usuarios serán algo más caras que las que teníamos hasta ahora.

Ahí tendrán otro plus de beneficios.

El gigante del streaming se excusa en lo que hemos comentado, que para mantener la calidad y cantidad de estrenos necesita más ingresos.

Y es verdad que, a cantidad de nuevas películas, series y realities que actualiza la compañía cada semana es muy superior que la de sus competidores.

Otra historia es la calidad de las producciones de Netflix, que al tener el catálogo más amplio, hay de todo, como es lógico.

Otra forma que se está planteando Netflix para aumentar sus ingresos, y que los rumores llevan meses sobrevolando, es que van a incluir anuncios.

No obstante, no hay ninguna confirmación al respecto por parte de la plataforma, como hemos dicho, por ahora son solo rumores.

¿Ha tocado techo Netflix?

acciones netflix han bajado Eso no lo sabemos.

Pero lo cierto es que los inversores andan con la mosca detrás de la oreja.

¿Por qué?

Las acciones están cayendo.

Pensemos que en noviembre de 2021 las acciones cotizaban a 690 dólares, desde entonces han tenido una importante caída, del 35%.

Es verdad que todas las grandes empresas tecnológicas están teniendo importantes caídas, por ejemplo, Apple ha caído un 11% y Amazon un 15%.

Normal con la inflación mundial que estamos viviendo este convulso año.

Si Netflix ha llegado a su tope es algo que veremos con el paso de los meses, lo que está claro es que va a poner medidas para que dejemos de compartir la contraseña con usuarios que no vivan bajo el mismo techo.

El tiempo dirá si eso le trae más suscripciones o todo lo contrario, los usuarios deciden migrar a plataformas de streaming más baratas.

valora este post

Dejar un comentario