comida a domicilio pandemia

Comida a domicilio: cómo ha cambiado tras la pandemia

Desde que estalló la pandemia el sector delivery recibía día tras día más encargos.

Sin embargo, antes del covid, la comida a domicilio crecía año tras año, se puede pensar que el teletrabajo fue un factor fundamental en esta expansión.

¿O no tanto como pensamos?

Según datos del INE hay un 80% de la población que no trabajó ningún día desde su domicilio, es decir, que se tuvo que desplazar a su lugar de trabajo.

Desde JustEat, una de las empresas líderes en la entrega de comida a domicilio, también elaboraron un informe sobre la relación entre teletrabajos y pedidos de comida a domicilio.

En él especificaban que solo el 6% de los usuarios tenía como principal motivo el hecho de teletrabajar para hacer el pedido.

También es importante destacar que los pedidos entre semana siguen estando a años luz si los comparamos con el fin de semana.

Por tanto, el teletrabajo tampoco ha influido excesivamente en el aumento del delivery, aunque. Evidentemente algo ha tenido que ver.

entrega de comida en casa

Pedidos a diario más sanos

Si es verdad que los pedidos que se entregan entre semana, según diferentes plataformas, como la anteriormente citada, revelan que el tipo de comida que los usuarios piden durante los días laborables, son muy diferentes a los del fin de semana.

Si desde el viernes por la noche al domingo, vemos que pizzas, hamburguesas, kebabs y comida china son el tipo de comida más demanda.

Esto cambia durante la semana, donde los usuarios hacen sobre todo pedidos de menús diarios de comida en restaurante más tradicionales.

No obstante, muchos restaurantes prevén dejar de ofrecer sus menús diarios en las apps de comida si se debilita el teletrabajo y los pedidos caen, ya que no les sale excesivamente rentable ofrecer este tipo de menús.

teletrabajo y comida a domicilio

Según el informe del INE sobre el sector, los pedidos en el último cuatrimestre de 2021 cayeron un 20% entre los pedidos entre semanada, comparándolo con el año anterior.

Es decir, hay una relación directa con la estabilización de la pandemia y los pedidos de comida a domicilio entre diario.

Además, el teletrabajo se sitúa en el tercer puesto entre los motivos por lo que los usuarios deciden hacer un pedido de comida a domicilio.

En el mismo nivel que cuando se celebran eventos deportivos o motivos tan generales como  es “socializar con su comunidad”.

No obstante, los resultados de pedidos entre semana no son para nada malos, han crecido algo más del 20% si los comparamos con el año anterior a la pandemia.

Pero es verdad que tampoco se ha mantenido en los niveles de pleno auge de la pandemia.

entrega de comida a domicilio

Si es verdad que, debido al estallido de la pandemia, la mayoría de los restaurantes han tenido que adaptarse a esta nueva forma de consumo o take away, especialmente cuando las restricciones de aforo estaban en su momento más duro.

En resumidas cuentas, el delivery no ha sufrido una auténtica revolución, pero si cierta transformación y los establecimientos de comida tendrán que seguir adaptándose según como se vayan viviendo las siguientes olas de pandemia.

valora este post

Dejar un comentario