bill gates invierte en litio

Bill Gates ya está invirtiendo en el Litio<div class='yasr-stars-title yasr-rater-stars' id='yasr-visitor-votes-readonly-rater-461ea856d328a' data-rating='0' data-rater-starsize='16' data-rater-postid='1771' data-rater-readonly='true' data-readonly-attribute='true' ></div><span class='yasr-stars-title-average'>0 (0)</span>

El litio es un elemento químico de gran importancia en la actualidad debido a su uso en un gran número de industrias.

Por ello, el magnate de Microsoft ha decido invertir en una empresa muy peculiar, que puede transformar el litio de manera eficiente, y sobre todo de forma muy rápida.

Esto es realmente interesante, ya que, en la actualidad, se tarda mucho tiempo en, por ejemplo, crear baterías para coches eléctricos.

Si se reducen tiempos en dicha fabricación también lo harán los costes.

Por otro lado, esta empresa garantiza una eficacia máxima en el aprovechamiento del litio extraído, nada más que del 90%, recordemos que en la actualidad ronda el 50%.

Lo cual es un aprovechamiento brutal de este recurso finito.

uso litio coches electricos

Mangrove Lithium: start up que aún no tiene un solo cliente

La empresa en cuestión es Mangrove Lithium, y es una start up que esté muy pero que muy verde, pues aún no tiene ningún cliente en el que apoyar su proyecto.

No obstante, la confianza de Bill Gates en ella es total.

Considera que será la más puntera en trabajar con el litio, convirtiendo el hilo de litio extraído en bruto en baterías para los coches eléctricos en tiempo récord.

mejorar litio- coches

La actual creciente demanda en coches eléctricos, hace que sea un mercado en alza.

Muchos países apuestan por ellos, poniendo incluso un impuesto a los coches que utilicen combustibles fósiles o limitando su acceso a las grandes ciudades.

Por ello, es importante que la cadena de producción de coches eléctricos mejore en tiempos.

Siendo uno de factores que hace que no puedan ser tan rápidos como quisieran en su producción, es la creación de baterías con litio.

Otro factor importante que ha hecho que Bill Gates invierta en una empresa como esta, es que para 2030 se prevé que el 90% de las demandas de litio vendrá justo de los fabricantes de baterías para coches eléctricos.

coches electrico litio bateria

Un suculento pastel del que el señor Gates quiere su cacho.

Por tanto, si esa previsión hecha por analistas de Benchmark Mineral Intelligence, se cumple, nos encontramos ante otro problema.

Se necesita apostar por empresas que puedan trabajar el litio a gran velocidad y con la eficacia que plantean en Mangrove Lithium o no se podrá cubrir toda la demanda.

Otro punto a parte más a largo plazo, es de donde vamos a obtener la materia prima, pues el litio recordemos que es limitado y no se puede producir.

Aunque ese es otro punto que se tendrá que tratar más en el futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar un comentario