Dark Tourism: ¿Pagar por vivir la simulación de un terremoto?
¿Sabes lo que es el Dark Tourism? Sobre este tipo de turismo vamos a hablar en este post.
Es posible que ya estés planeando las vacaciones o tu próxima escapada de primavera, y la pregunta que solemos hacernos la mayoría de los mortales es ¿playa o montaña?
¿Una isla griega para disfrutar de unas largas jornadas al sol, vacaciones en familia en Disneyland París o nos vamos a la tranquilidad de los Alpes y perdernos por sus montañas?
Pues bien, hay gente que busca unas vacaciones más oscuras, lo que se conoce como Dark Tourism.
Son personas que busca situaciones que quieren algo más movidito, y en ocasiones pues deciden por ejemplo ir a lugares donde se han cometido famosos crímenes, han ocurrido accidentes o catástrofes naturales.
Un poco oscuro, ¿verdad?
Pensamos lo mismo.
Te ponemos un ejemplo, hace un par de años se estrenó en HBO la serie de Chernobyl, que hablaba sobre el accidente en la nuclear.
Pues bien, fue tal el boom que los viajes a esta área aumentaron un 40% el último año.
Sobre esto gira el tipo de vacaciones que se están poniendo de moda entre las personas que buscan este tipo de experiencias.
Lo que vamos a contarte te va a sorprender.
Dark Tourism, ¿vacaciones al límite?
Hay gente que considera que nos es suficiente con viajar a lugares macabros, que quiere vivir experiencias que estén un poco al límite.
¿Qué sentido tiene ir a un país que ha sufrido una catástrofe natural?
Prefieren vivirla.
Y por ejemplo, ha trascendido a los medios, que se organizan la partidas de ciudadanos alemanes que intentan cruzar la frontera como ilegales mexicanos.
No tienen ninguna intención de quedarse en el país norteamericano a vivir y buscar varios trabajos precarios.
Solo quieren vivir esa experiencia y volverse a Alemania, donde muchos tienen una vida y buenos puestos de trabajo.
Ya que costearse este tipo de experiencias no es está al alcance de todos los bolsillos.
Pagar por simular que estás en un terremoto
Pues bien, lo que ahora está de moda entre este tipo de turistas es vivir la simulación de un terremoto.
En Japón en los últimos años ha sido tan brutal la cantidad de turistas que reciben pidiendo experimentar estas vivencias que hay parques de atracciones solo para simular diferentes tipos de terremotos.
Muy friki, sí.
Puedes darte un vuelta por escenarios simulados de ciudades postapocalípticos, con coches aplastados, edificios destruidos y cuando menos lo esperas…¡Boom, terremoto al canto!
Uno de los que más visitantes recibe, supuestamente pro ofrecer una experiencia inmersiva y muy real es el Parque de prevención de Desastre Rinkai en Tokio.
Los visitantes pueden experimentar como sería incluso vivir en sus carnes un huracán o grandes inundaciones provocadas por tsunamis.
Un poco de locos, a decir verdad.
Muchos de los visitantes aseguran que lo que quieren es estar preparados por si les toca vivir de verdad alguna de esas experiencias.
¿Te animas a unas vacaciones Dark Tourism?
Así que nada, estas vacaciones nada de unas vacaciones tranquilas en una playa cristalina, vamos a vivir cómo sería sufrir un terremoto.
¡Planazo!